DECISIONES
Con este término se entiende el acto con que un sujeto humano escoge cumplir o dejar de cumplir una acción, Esta acción no debe ser necesariamente externa al sujeto: una persona puede decidirse también a adoptar una actitud interior. También en este caso la decisión realiza un cambio en la realidad, es decir, en un estado mental real.
La mayoría de las decisiones suponen un cierto riesgo, aunque hay algunas mas arriesgadas que otras. A veces, incluso cuando existen unas opciones teóricas, sus desventajas son tan grandes que no existe una alternativa real. Esto puede ser el resultado de una decisión original inadecuada. Una empresa puede haber empleado sus recursos al máximo decidiendo invertir en una nueva fábrica. Podría decidir detener el proyecto, pero corre el riesgo de quebrar. Es imposible evitarlo si la nueva planta cumple con los objetivos. Por ello, retirarse es mas arriesgado que avanzar. También puede tener en cuenta los riesgos de las repercusiones. Reducir la plantilla puede aparecer poco arriesgado, pero no lo es si corre el riesgo de deteriorar el servicio.
“Nada es más difícil, y por lo tanto más precioso, que ser capaz de decidir”
Napoleón Bonaparte
Si lo analizas a simple vista, no tiene mucha importancia este atributo que tenemos los seres humanos, pero cuando se te presenta una circunstancia importante que toca un interés de peso para tu vida personal, familiar, económica o existencial, sentirás que tomar una decisión es de vital significado para manejar dicha circunstancia. Ahora cuando lo analizas a profundidad veras que la vida misma es eso...a cada instante estamos tomando diferentes decisiones, escogiendo opciones en encrucijadas que llevan a distintos resultados. Escoger un alimento, un camino, un pensamiento y así incesantemente e infinitamente durante el transcurso de nuestra existencia.
Así, luego de tener un conjunto de vivencias, responsabilidades, experiencias, a veces buenas y a veces terribles, también decidimos tener ÉXITO!!!!
Es en este punto cuando el tema económico por lo general entra en juego. Has soñado con tener todas tus necesidades económicas y las de tu familia cubiertas, una casa, alimentos, vestido, estudios, vacaciones holgadas y cómodas, es decir una vida confortable y sin zozobra fundamentada en pensamientos de escasez y pobreza. Sin llegar a la avaricia, es instintivo en nosotros los seres humanos pensar en el progreso, es decir vivir bien, con pleno bienestar y disfrute y esos pensamientos e instintos nos conducen al concepto de Libertad Financiera.
Básicamente como la misma frase lo indica, consiste en libertad o independencia. Pero esta libertad se refiere a términos económicos, de tal manera que la persona que es Libre Financieramente, no depende de nadie directamente para ganar dinero (como un empleado) y sus ingresos tampoco dependen del intercambio directo de su tiempo por dinero. En resumen la Libertad Financiera consiste en crear y estructurar un conjunto de ingresos que no requieran inversión de tiempo para seguir fluyendo.
Sin embargo en esta etapa hallarás también multitud de conceptos acerca de las fórmulas para encontrar el Éxito y la Libertad Financiera. yo particularmente pienso que cada uno de nosotros le impregna a estas definiciones sus propias experiencias por lo que considero que cada quien consigue el éxito a su manera y apenas hay una estructura básica que que te conduce a él, es decir existe una especie de andamiaje que te apoya para entrar al mundo del éxito financiero, y lo demás es la decisión (¿ves que es importante la decisión?) que tomarás al entender este andamiaje.
A fin de cuentas, esto es para cada uno de nosotros una especie de peregrinación, una búsqueda del Santo Grial que nos lleva a una dimensión de satisfacción por haber realizado lo que nos dicta la conciencia y sus resultados serán consecuentes con las ganas y el interés que le impulses a esa búsqueda
Solo te daré una recomendación basada en mi experiencia, hay un Mundo de oportunidades para ganar dinero a través de Internet, solo lee un poco, no es tan complicado y te aseguro que te asombrarás por lo sencillo que es generar dividendos simplemente navegando en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario