¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS?
LABOR COMÚN |
Hola emprendedor, ¿te has dado cuenta que al principio, al levantar toda la estructura de tu negocio online ha sido un poco cuesta arriba? Aunque actúes en diferentes ámbitos de negocios en la web, suele ser un poco difícil el actuar sin un respaldo de la gente que si sabe del área, que maneja recurrentemente los conceptos y herramientas del tema. Aunque cada estilo de negocios tiene sus distinciones, propiedades y caracteres, hay realidades que son comunes, y la verdad es que siempre estará presente la publicidad de un bien o servicio, el trafico de personas a las que está destinada dicha publicidad, y nuestra necesidad de que lo que estamos ejecutando sea rentable, nos traiga beneficios.
Tal como te he comentado en otros artículos, al realizar un blog o tener una pagina Web, siempre será fundamental que sea tu trampolín para que tengas ganancias económicas, es una especie de plataforma que te impulsa hacia el dinero. Si tu página o blog es de venta de bienes o servicios, pues ya de por si esa es su función (vender-intercambio económico) pero en cambio si su contenido es de otras temáticas, existen técnicas del mercadeo actual que te ofrecen sistemáticamente insertar publicidad en ellos (blogs o web) y ganes dinero por esa promoción.
Pero ¿Qué es marketing de afiliación?
En palabras de Wikipedia es: "Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña."
En resumen, un comerciante (tienda online o una empresa) ofrecerá sus bienes y servicios y los afiliados (nosotros los marketeros o dueños de una pagina web) hacemos un trato (afiliación) con esos comerciantes de publicitar esos bienes y servicios en nuestros espacios, posteriormente al dirigir tráfico a estos últimos, existirán personas y clientes que pudieran adquirir cerrándose una venta y por ende se nos paga una comisión, que esta previamente establecida en un porcentaje y así obtenemos nuestra ganancia.
Logística de venta |
Ciertamente, hoy día, muchos de los portales de venta de carácter mundial, tienen sistema de afiliación, lo cual conlleva para ellos y nosotros los afiliados unas ventajas gigantescas, de carácter logístico principalmente ya que no tenemos que mantener stocks de productos ni manejar inventarios de gran envergadura sino cobrar nuestras comisiones de venta y listo.
Otra ventaja de un portal o empresa de afiliación es que puedes escoger el producto que desees vender, el idioma de la publicidad o cual de los anunciantes pagan mejor comisión.
Las plataformas intermediarias que te ofrecen este sistema de marketing las hay muy variadas, de distintos tamaños y mercados, solo debes indagar un poco en Internet y las hallarás, te mencionare algunas como ejemplo pero tu decides, revísalas y compara "Simple4us" "Clickbank", "Payspree", "Zanox" y muchas otras que pudieran ser de tu agrado.
Espero te sirva de mucho este artículo, te invito a dejar tus comentarios e impresiones sobre el y dejaré otros links que te pudieran resultar interesantes sobre estos y otros tópicos de marketing y negocios online.
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