domingo, 10 de mayo de 2015

TIPS DE MARKETING PARA APRENDICES (COMO YO)


APRECIADO NOVATO, O QUIZÁS ¿COLEGA?






Has escuchado hace tiempo de mercadotecnia, de marketing, de blogs, de bitácoras, de redes sociales y cada vez mas pues tu mente se enreda mas y piensas que esto es un gigantesco plato de espaguetis enredados, no desesperes, al igual que tu me hallaba yo, no hace mucho tiempo.

Pues bien, pongamos en orden nuestras ideas. Ya sabemos que nuestro mundo actual esta inmerso en una dinámica tecnológica de por sí avasallante y que en algunos momentos nos amedrenta por su ritmo, sin embargo, hay que ir haciendo priorización de ideas y deseos, aspiraciones y metas. Por otra parte sabemos que existe un movimiento actual, una especie de vanguardia tecnológica o tal vez "moda" que es el uso de recursos informáticos para aplicaciones de negocios, así como las técnicas de mercadeo y publicidad adaptadas a este monstruo moderno de las ciencias de la computación.





Has escuchado y quizás utilizado las redes sociales, los vídeos streamming, te has suscrito a boletines de noticias, de novedades o has visto publicidades en linea...sin saberlo, ese monstruo ha puesto sus garras en ti...una forma metafórica y fantasiosa de captar tu atención, pero sin embargo te estoy diciendo toda la verdad.

El marketing forma parte de toda esa estructura, su ámbito de aplicación recorre la red de Internet a cada instante y en todas las direcciones, a cada mili segundo se están produciendo a nivel mundial, una impresionante cantidad de transacciones comerciales y financieras que ni siquiera nos imaginamos, y todo como producto de una disciplina que es bastante joven, pero que se ha hecho a todas luces indispensable para la industria moderna, ya sea presencial o virtual.





Pues bien, vayamos por el momento a indagar en tus deseos o metas, ¿que aspiras a lograr a través del Internet? ¿deseas ganar dinero en linea? ¿quieres dar a conocer información de tus conocimientos y aptitudes? ¿solo deseas interactuar socialmente? podemos mencionar infinitas aspiraciones y metas y te aseguro que para casi todas habrá una respuesta que te daría el Marketing o por lo menos el Internet mismo por su amplitud y rango de acción tan amplio hoy día.

No quiero influir de ninguna manera en tu nivel de prioridades, en tus aspiraciones, solo darte algún punto de vista o de comparación a fin de que moldees una idea a tu gusto y te dé los mejores resultados. En este post, te introduzco al tema hablándote de los "blogs"





Por el momento, te diré que al escuchar "blog" yo no tenia ni la mas mínima idea de para que era semejante cosa, ni su uso, ni su influencia en el mundo actual, de hecho, inicié mis negocios online en otra gama que luego te comentaré. Poco a poco y con ayuda de amigos mas experimentados y leyendo un poco aquí, un poco allá fui captando la idea del concepto de blog.

Es simplemente un contenido estructurado, una especie de cuaderno de notas, en el cual puedes expresar absolutamente lo que te venga en gana...si disculpa la vulgaridad...pero es cierto, lo que sucede es que según tus intereses pues ya sabes, escogerás hablar de lo que te parezca mas productivo y necesario para tu objetivo. La empresa Google a través de su plataforma Blogger, considero yo, es la mas usada en el mundo por ser pionera pero existen otras, que con sus respectivas herramientas y formas te dan la oportunidad de tener tu blog.


La plataforma de Blogger es muy sencilla e intuitiva y es como escribir simplemente una carta o una nota y luego pues utilizas sus herramientas de edición y podrás agregar fotografías o enlaces de tu interés así como usar plantillas y fondos de tu agrado de manera de que tus escritos te agraden a ti, y lo mas importante: a tus lectores. Es importante que sepas que esta plataforma esta vinculada a tu cuenta en google o correo Gmail así que es importante que tengas una de estas.



La finalidad que persigas con este contenido, es ya tu decisión pero te paso un dato, hoy en día los blogs ofrecen una fantástica oportunidad como herramienta de negocios y su importancia es tal, que existe una rama del Marketing dedicada a ellos y comúnmente se le denomina Marketing de Contenidos. Mediante estas bitácoras puedes dar a conocer detalles de tus negocios tangibles (mercancías o servicios) y usarlos como medio de publicidad, de allí su importancia pues conducirán a tu cliente hasta ti. Aparte de este uso hay muchos otros que poco a poco te iré explicando en otros post, así que toma tu decisión y escribe tu futuro y tu éxito en estas maravillosas notas y conviertete en BLOGGERO. 





Si lo deseas puedes dejar tus opiniones de mi articulo, y si tienes preguntas con gusto las responderé.

También revisa mis otros posts para que consultes mas cosas de tu agrado:





No hay comentarios:

Publicar un comentario