domingo, 3 de mayo de 2015

EL MERCADEO EN INTERNET O INTERNET MARKETING


HOLA APRECIADOS EMPRENDEDORES



El mundo de hoy, globalizado, lleno de información y tan dinámico es una interacción constante de personas, bienes, servicios, necesidades, y la consecuencia natural de ello, cubrir y complacer dichos requerimientos de la sociedad humana. Alimento, vestido, recreación, educación, transporte son apenas una enumeración de lo que podemos requerir como especie, sin embargo son infinitas las peticiones y deseos de una persona en el curso de su existencia.

Es por esas razones que nace la mercadotecnia o marketing ya conocida como una disciplina desde hace varios años, estudiando dichas necesidades e interacciones y como son cubiertas por los mercados de bienes y servicios.

Por otra parte, ya conocemos el envolvente fenómeno de la Internet y su importancia para el mundo actual, su indispensable uso en el manejo de información, nos ha hecho casi dependientes de Él, por otra parte son innumerables los beneficios que ha traído a la comunicación y a la información, a la cultura y a la educación.

Así, de esta forma nace también como consecuencia natural la mercadotecnia en Internet que en palabras de Wikipedia podemos definirla así: 

“La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.”






Es consecuencia natural que nace el marketing en línea u online que es la aplicación de tecnología digitales que formen canales en línea que junto a las actividades de mercadeo dirigidas logren la adquisición y retención rentable de consumidores de los productos o servicios ofrecidos
Dicho en otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de una empresa o un pequeño y mediano emprendedor.

Hay unos elementos básicos e importantes en la conformación de un plan de marketing online a fin de obtener los mejores resultados tanto en calidad como de carácter económico, te los menciono a continuación, y en líneas generales son 6 los más estudiados y considerados como necesarios.





1. Creación de un sitio web: es la plataforma básica de un negocio en la red. Consta de texto, imágenes y elementos de audio y vídeo, los cuales son usados para transmitir el mensaje de la compañía, además de informar a los clientes existentes y potenciales sobre las características y beneficios de los productos y servicios de la empresa.

2. Posicionamiento en buscadores (SEO): La comercialización de un sitio web también se debe hacer a través de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing. Para esto es necesario mejorar la posición del sitio a través de la optimización en buscadores (SEO) o posicionamiento. Hay empresas que brindan ese servicio, o también se pueden buscar consejos en la web.

3. Mercadeo por correo electrónico: es una de las técnicas más tradicionales del marketing en linea. Se usa para  distribuir  información sobre un producto o servicio, o para solicitar comentarios de los clientes sobre un producto o servicio a través de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de los clientes y clientes potenciales se pueden recaudar o adquirirlas mediante la compra.

4. Publicidad en barras gráficas o banners online: es la colocación de anuncios en un sitio web por una costo. Es análogo a la colocación de los anuncios en periódicos o revistas.

5. Blog de marketing: Un blog de negocios es una forma de llevar el marketing de contenido a las anotaciones digitales. Simplemente es publicar información de interés a un conglomerado público y posibles clientes, además de contestar los comentarios, expresar opiniones o hacer anuncios en un foro de discusión. La dinámica de información y el feedback son imprescindibles.

6. Marketing en redes sociales: esta es la  tendencia propia de la web 2.0. Esto implica estar presente en las diferentes redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook; y utilizarlos de acuerdo a las características especiales de cada red, así como aprovechar su dinámica ya que eso genera posicionamiento y prestigio.




En conclusión, estimados amigos, si buscamos hacer negocios exitosos en Internet, es fundamental el manejo de estas herramientas y conceptos que constituyen el sustrato básico de los negocios en la red, así que a usarlos y LOGRAR EL ÉXITO!!!


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